Ortodoncia

Karpura de la mano de la Dra. Joana Planas somos expertos en ortodoncia y pioneros en técnicas avanzadas de anclaje esquelético para la solución de casos complejos como mordedura abierta, mordedura cruzada, apiñamiento severo, clase II, clase III y problemas de anchura de los maxilares. Todos los tratamientos dentales en nuestra clínica se realizan respetando la función de la articulación temporomandibular y la salud de las encías.
No creemos que haya un solo tipo de sistema de ortodoncia para resolver todos los casos, por eso te asesoramos sobre los pros y contras de cada uno, pero la última palabra siempre la tendrás tú.
Ven a una PRIMERA VISITA DE ORTODONCIA GRATIS!
Estos son los distintos tipos de ortodoncia:
Ortodoncia con brackets

No importa la edad, los brackets convencionales todavía son los más comunes entre niños, adolescentes y adultos, gracias a que son robustos, fuertes y muy eficientes. Las bocas y dientes que están alineadas correctamente funcionan mejor y duran más años. Los problemas de maloclusión y apiñamiento dental pueden provocar problemas no sólo en la boca, sino también de salud general: columna vertebral, dolores de cabeza, problemas musculares, etc.
Ventajas
Muy resistentes : los brackets convencionales son hechos de metal, difíciles que se rompan. Los estéticos cerámicos, son más quebradizos pero tenemos los mejores modelos para evitar dolores de cabeza.
Más efectivos: hace muchos años que se utilizan y su eficacia ya es probada, podemos realizar los movimientos muy precisos y esto nos asegura una buena respuesta y finalización del tratamiento.
Más económicos : son significativamente los más económicos de toda la gama de tratamientos de ortodoncia, seguido por todos los tipos de brackets cementados en el exterior de los dientes ( cerámicos ,transparentes,..).


Ortodoncia Invisalign
Invisalign es un sistema de ortodoncia estética patentado en Estados Unidos, transparente y prácticamente invisible. Consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes y movibles que sólo deben quitarse para comer y para cepillarse los dientes.
Tipo de INVISALIGN:
Comprehensie o Full: es el mayoritario de nuestros pacientes. Es un precio cerrado durante todo el tratamiento, independientemente del tiempo y alineadores. De 2 a 5 años.
Lite: ideal para tratamientos cortos, pequeñas maloclusiones o recidivas. De 7 meses a 1'5 años.
Express: para tratar maloclusiones muy leves o pequeños problemas de posición ligeros. De 3 a 5 meses.

Ventajas
-
Muy recomendables para pacientes con encías sensibles, al ser removible permite una higiene bucal óptima.
-
Puedes seguir comiendo igual. Puesto que se pueden quitar, puedes seguir comiendo lo que quieras algo que con los brackets algunos alimentos duros no son recomendables
-
Más cómodos y estéticos: es el sistema más cómodo que existe hoy en día y estéticamente son casi indetectables. No afecta al habla y no suelen causar molestia alguna.

Ortodoncia Infantil

La primera visita al ortodoncista se recomienda a partir de los 6 años, edad aproximada en la que erupciona el primer molar, y es el especialista en ortodoncia en conjunto con nuestra odontopediatra, quienes valorarán la necesidad de colocar aparatos removibles o aparatos fijos y las pautas de seguimiento para vigilar su crecimiento hasta que hayan realizado el repuesto completo de dientes. Tenemos muy en cuenta que la edad biológica y la edad dental varía de un paciente a otro. Si vemos la necesidad de esperar hasta que el paciente haya realizado todo el crecimiento, así lo haremos.
Ventajas
-
Control hacia una posición adecuada de los dientes definitivos
-
Control del desarrollo mandibular y postural
-
Detección de la deglución atípica, respiración oral, frenillos y algunos problemas del habla.
-
Un tratamiento preventivo reduce los posibles tratamientos futuros.
Tipo:
Ortodoncia funcional
Se refiere a los tratamientos en niños con dientes de leche o con dentición mixta. Como su nombre le indica, este tipo de ortodoncia busca guiar o influir en el crecimiento del maxilar. Es muy importante elegir el momento oportuno, porque en muchos casos, empezar demasiado pronto implica tratamientos más largos e infructuosos o por el contrario, algunas veces la edad temprana ayuda a la rapidez del tratamiento. Existen varios tipos de aparatos:

Aparatos removibles: la mayoría de ellos buscan mantener o crear espacio para los futuros dientes permanentes.
Aparatos fijos: como el disyuntor en niños, que colocado a tiempo puede corregir un paladar ojival o hundido. En este caso, es interesante realizar un diagnóstico precoz, ya que el hueso es más fácil de corregir.
Brackets: En algunos casos se utilizan como aparatos funcionales.
Ortodoncia correctiva
Es la ortodoncia clásica tal cual la conocemos y su función es corregir problemas que ya están instaurados y existen malposiciones y maloclusiones que pueden estropear los dientes si no se corrigen. Este tipo de tratamiento se realiza cuando todos los dientes definitivos ya han erupcionado en su totalidad.
Brackets: ortodoncia con brackets convencionales, ya sea metálicos o estéticos, este tipo de tratamiento es el más utilizado en esta franja de edad gracias a su durabilidad, robustez y eficacia.
Invisalign First: es la opción de tratamiento de ortodoncia a base de alineadores transparentes con el que se puede corregir cierto tipo de maloclusiones. Invisalign first es un aparato dental para niños amovible y transparente que funciona al igual que los brackets, pero con el valor añadido de ser casi imperceptibles.